martes, 24 de abril de 2012

"CONSTRUYENDO CONFIANZA"

@VenderNextel

Los pasos para crear esta confianza los definimos en los: 

 

 

"8 MOMENTOS DE VENTA" 





 1) EL NO VENDER

El primer MOMENTO DE VENTA es el "NO VENDER". Ya que debemos de escuchar para comprender la necesidad del cliente y la visión de su negocio que son la clave del entendimiento profundo de la razón de compra y de poder satisfacer las necesidades, además de construir relaciones de negocios duraderas.

"TIP'S":
  • Escuchar al cliente
  • Hacer preguntas ("La pregunta")
  • Captar la necesidad del cliente
  • No trate de "solo" vender en la primera visita
  • Busque "los detalles"
  • Entender el negocio de nuestros clientes (¿Por qué existen? ¿Qué necesidad satisfacen? ¿Que podemos hacer para ayudarle a satisfacer esas necesidades?), etc.

 "El arte de vender es cuando el cliente compra sin notar que le hayamos vendido"

2) LA PREGUNTA

En este segundo MOMENTO DE VENTA, es importante formular preguntas abiertas y cerradas antes de la primera visita, en la búsqueda de la necesidad del cliente, en la presentación inicial, en la propuesta de negocios.
  • Abierta - Obtener una idea de la situación en general
- Entender las necesidades

  • Cerrada
- Especifica
- Obtención de datos

3) EL ANÁLISIS

Hacer un ANÁLISIS de las fortalezas y debilidades de la competencia y de nuestra empresa con respecto al proyecto específico en cuestión es otro MOMENTO DE VENTA. Así como entender ¿Por qué nosotros?, ¿Cuál es el factor determinante que nos diferencia del resto?

o Productos y servicios
o Cliente
o Competencia
o Proyecto en cuestión
o Mercado

4) LA SELECCIÓN 

Este MOMENTO DE VENTA es de suma importancia, seremos selectivos ya que filtremos los prospectos: malos ó buenos está comprobado que podemos aumentar nuestro índice de bateo al menos en un 30%.

A continuación mostramos las preguntas que debemos de hacernos en la selección para validar la veracidad del prospecto y la probabilidad de convertirse en cliente:

o ¿Cómo nos enteramos?
o ¿Existe oportunidad?
o ¿Podemos competir?
o ¿Podemos ganar?
o ¿Vale la pena?

5) LA ESTRATEGIA

Estrategia de la Primera visita. Debemos de tomar en cuenta:
- ¿Quién estará por parte del cliente?
- ¿Qué decir y en que orden?
- ¿Qué necesitamos saber del cliente?
- ¿Qué queremos hacer en la visita, al entrar y al salir?
- ¿Cómo romper el hielo?

Estrategia de la Presentación
- ¿Cuál es el objetivo? (Persuasivo o Informativo)
- ¿Qué elementos debe de contener?
- ¿Cuál es la audiencia?
- ¿Qué queremos hacer en la visita, al entrar y al salir?
- ¿Cómo romper el hielo?

Estrategia de la Propuesta
- ¿Cuáles son los tomadores de decisión que evaluaran la propuesta?
- ¿Qué elementos debe de contener?
- ¿Cuál es la audiencia?
- ¿Qué queremos incluir y que no, en la propuesta?
- ¿Cómo romper el hielo?


6) EL PLAN

Este MOMENTO DE VENTA lo podemos visualizar como la suma de todos los MOMENTOS en un MAPA de acción

o ¿Qué pasos a seguir?
o ¿En qué secuencia?
o ¿Con quién y cómo?

7) LA ACCIÓN

Esta es la diferencia entre una venta exitosa y una no exitosa, debemos de conocer "CUANDO" es el MOMENTO DE ACCIÓN

o No esperar a que el cliente nos de el "SI"
o Ayudar al cliente a tomar la decisión

8) EL CIERRE

Este es un MOMENTO DE VENTA que se convierte en un MOMENTO DE CIERRE y estas son las características:

o Puntual
o Específico
o Enfocado al detalle

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